Nuestra Misión

Nuestra misión es colaborar a que la infección por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) sea tratado socialmente como un cuadro clínico crónico más, que afecta al paciente y por consecuencia a su grupo familiar. Erradicar el estigma de discriminación que padecen a diario las personas que viven con VIH.

Con objetivos firmes

Desarrollar acciones de asistencia, educación, prevención y atención profesional de personas que viven con VIH.
Promover campañas de concientización, prevención y proyectos de comunicación enfocados hacia el mercado social en salud,
desde la perspectiva de derechos.
Brindar contención a las personas que viven con VIH, familiares y amigos. Disminuir el impacto biológico, psicológico y socioeconómico de la epidemia desde la base.

NUESTRO EQUIPO DE TRABAJO
Comisión Directiva

Sebastián Vázquez Montoto
PRESIDENTE

Licenciado en Psicología.
Comunicador.

Desarrolla tareas clínicas en el ámbito privado y coordina programas psicoeducativos y talleres en colegios e instituciones.
Coordinó el Programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales en la Región Sanitaria V del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y creó los Programas Municipales de VIH/sida en Tigre y San Fernando.
Director de Orientación Escolar del Municipio de
Tigre y
Ex Director General de Políticas de Género y Violencia Familiar.

Mariano Schettini
VICEPRESIDENTE

Counselor.
Especialista en VIH y diversidad.

Desarrolla tareas clínicas en el ámbito privado, especialmente con personas viviendo con VIH, parejas y familias.
Representante nacional de pacientes con Enfermedades Transmisibles de la Comisión Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud (CONETEC).
Formó parte de la creación y coordinación del Programa Municipal de VIH/sida de San Fernando, Prov. de Buenos Aires. y del Comité de Ética de la Fundación del Centro de Estudios Infectológicos (Funcei) del Dr. Daniel Stamboulian.

SERGIO MAULEN
Consultor Infectológico

Médico Infectólogo. Consultor en ONUSIDA Cono Sur. Ex Director de Respuesta al VIH, ITS, Hepatitis Virales y Tuberculosis del Ministerio de Salud de la Nación Argentina.
Fue Coordinador del Proyecto Argentina del Fondo Global de lucha contra el sida, Tuberculosis y Malaria. Fue especialista en VIH en el Fondo de Población de Naciones UNIDAS y en UNICEF.
Se considera activista en Derechos Sexuales y Reproductivos y Diversidad.

NUESTRO COMITÉ DE HONOR

MAXIMILIANO GUERRA
Bailarín y Padrino

Estudió danza en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Miembro del Ballet Estable del Teatro Colón. También fue bailarín profesional en el Teatro Argentino de La Plata y en la Fundación Teresa Carreño (de Venezuela) y fue Director del Ballet. Estable del Teatro Colón. Contribuyó con varias campañas organizadas por la ONU para la preservación de los recursos naturales, el medio ambiente y actuó a beneficio de instituciones como Casa Cuna, el Hospital Garrahan y la Fundación Favaloro.
Creó la Fundación Maximiliano Guerra, que desarrolla sus actividades en el Centro Cultural Borges. Brinda herramientas a las personas que tienen deseo de bailar.

axvasociacioncivil@gmail.com

DiseñosWeb: aceme.design@gmail.com